Invierten 5 millones de Euros en una startup de oncología canina

Invierten 5 millones de Euros en una startup de oncología canina

La compañía One Health es una start up encargada de llevar los avances de la oncología humana al tratamiento del cáncer de los perros. Esta enfermedad es una de las que más muertes provocan entre los cánidos y la empresa se dedica a realizar tratamientos personalizados para cada animal.

One Health realiza diagnósticos oncológicos y, gracias a sus productos, los dueños pueden entender la mutación genética específica de cada caso. Ahora, Andreessen Horowitz’s Bio, con la participación de Y Combinator y Lerer Hippeau, ha invertido 5 millones de dólares estadounidenses en esta joven empresa.

Se trata de una financiación semilla, realizada para ampliar el acceso y el conocimiento del servicio que ofrece One Health. Una empresa que trabaja con los veterinarios para proporcionar la secuenciación genética de los tumores, después de lo cual desarrolla planes de tratamiento que incluyen medicamentos que son utilizados para tratar el cáncer en los humanos. Además, la compañía también trabaja con investigadores de las facultades veterinarias y de las compañías farmacéuticas para dilucidar que fármacos son  los más beneficiosos.

La empresa, que utiliza tecnología puntera para la secuenciación genética y poder entender la mutación que está causando cada cáncer canino en particular, tiene como objetivo mejorar el acceso de los dueños de los perros a los tratamientos oncológicos.

Por ello, la startup consigue abaratar los gastos de los tratamientos para el cáncer de los perros. Unos gastos que se calcula que de media suponen 6.700 dólares (5.863,6€).

Autor

Responder