El Intendente de Córdoba Abrió la Semana Global Del Emprendedor en la ciudad

El Intendente de Córdoba Abrió la Semana Global Del Emprendedor en la ciudad

Durante la tarde del martes, Mestre participó del lanzamiento del evento mundial más importante del emprendedorismo: la Semana Global del Emprendedor (GEW). El acontecimiento fue organizado en la ciudad por el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA), de la cual la Municipalidad es miembro activo. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) abrió sus puertas de manera gratuita con el aporte de un alimento no perecedero destinada a la Parroquia del Padre Oberlin.

“Siempre digo que de ustedes se pueden tomar un montón de cosas buenas: las ganas, el entusiasmo que le ponen, eso de ir tras los sueños. Son cosas que nos contagian.” elogió Mestre en el auditorio principal a los emprendedores. “Seguramente me escuchan decir que Córdoba es la Capital Social y eso tiene que ver con el trabajo que desde la fundación Kauffman se hace, incluso, al impulsar la GEW”.

“Los invito a aprovechar de este encuentro y tender puentes. Solos no vamos a ningún lado. Córdoba no está ni puede estar ajena al movimiento emprendedor.” finalizó Mestre.

GEW en el mundo

La Semana Global del Emprendedor se celebra cada tercera semana de noviembre en todo el globo. Surgió como iniciativa de la organización sin fines de lucro Fundación Kauffman en 2008 y actualmente más de 165 países participan brindando capacitaciones, charlas, reuniones y eventos pensados para inspirar a los emprendedores a seguir adelante en el camino empresarial.

Su misión es crear una sociedad de personas económicamente independientes que sean ciudadanos comprometidos y contribuyan al mejoramiento de sus comunidades. Hoy más de 20.000 organizaciones están asociadas a la iniciativa que ya llevó a cabo 35.000 eventos con la asistencia de más de 10 millones de personas.

Capital Social, creadora de valor

La Municipalidad de Córdoba apuesta al fortalecimiento del sector emprendedor. Así, desde la FIDE, se incuban proyectos emprendedores de base innovadora. Asimismo, se potenciaron  ciclos de capacitación como Muni EmprendePyme, del cual se realizaron 52 encuentros para brindar herramientas de gestión a 4.312 emprendedores participantes, el 75 por ciento, mujeres.

Continuamente se brindan talleres, como el que se realizará el 21 de noviembre en la Plaza de la Música “Cómo potenciar tus ventas online” dictado por MercadoLibre. Las inscripciones son gratuitas con cupo limitado. ¡Todavía estás a tiempo!

Por otro lado, el Club Emprendedor emplazado en el futuro Distrito Abasto, ofrecerá un espacio colaborativo de capacitación para promover emprendimientos con impacto económico, ambiental, social e innovador. Toda una puesta en valor a merced de los talentos locales que se inaugurará el cuatro de diciembre gracias al trabajo realizado entre la Municipalidad y Global Shapers.

Y se trata de abrir las fronteras e ir más allá. Por eso, un grupo de emprendedores y capacitadores cordobeses, de la mano de la Muni y ADEC, viajaron a Israel para vincularse con startups, universidades, fondos de inversión e instituciones israelíes con el objetivo de aprender e inspirarse en las últimas tendencias de negocios, innovación y gestión local.

Córdoba, ciudad emprendedora

Al finalizar la jornada, Mestre explicó el accionar de la Municipalidad de Córdoba en el sector emprendedor: “Desde la Municipalidad tenemos distintos programas y actividades que ayudan a poder insertarse, a poder incubarse, a poder llevar adelante actividades que potencien las oportunidades y los talentos que sin lugar a duda tienen los emprendedores de nuestra ciudad. Hay una nueva cultura, una nueva forma de llevar adelante estas actividades y nosotros lo celebramos. Y no sólo eso, sino que también lo acompañamos”.

Autor

Responder