El innovador servicio de seguridad y asesoramiento turístico que llegó a Carlos Paz

El innovador servicio de seguridad y asesoramiento turístico que llegó a Carlos Paz

GO Lockers el nuevo servicio que brinda asesoramiento turístico y seguridad a los turistas que arriban a la ciudad de Carlos Paz. Si bien existe en muchas ciudades del mundo, sus socios fundadores lograron darle una impronta para el correcto funcionamiento en nuestro país.

Los turistas pueden guardar sus pertenencias bajo llave y recorrer la ciudad libres de equipaje, esta propuesta es para los visitantes que esperan largas horas para realizar el check-in en el alojamiento o la espera del micro que los lleve al lugar de origen. También se brinda el servicio de traslado de equipajes y pertenencia para aquellos que necesiten un servicio exclusivo a domicilio.

Asesoramiento Turístico

somos el primer contacto que el visitante hace cuando llega y el ultimo cuando se retira de la ciudad, por tal motivo, es que contamos con personal capacitado para brindar asesoramientos y sugerencias a nuestros visitantes.” Asegura Gustavo Triverio, socio fundador.

“Estamos trabajando en cubrir la necesidad de aquellos visitantes que nos piden guardar medicamentos y no exponerlos a altas temperaturas, por ende se puso en marcha la confección de unos Lockers refrigerados para cubrir dicha necesidad.” Afirma Triverio

La idea

Gracias a la experiencia de haber trabajado durante 12 años en un local ubicado en la terminal, Gustavo Triverio destaca la importancia de haber realizado un estudio de mercado permanente y lo que pudo concluir es que Carlos Paz no contaba con un lugar que cubra la necesidad de seguridad en la cual los visitantes pudieran dejar sus pertenencias.

En muchos países existen este tipo de servicios, pero por lo general se autogestionan con fichas, es decir que el turista no es atendido ni asesorado por una persona. Gracias a nuestra experiencia en el turismo argentino, pudimos concluir que es necesario que las personas estén resguardadas y asesoradas de forma personalizada al dejar sus pertenencias.”

Tarifas

Existen dos tarifas, una normal – que va de 1 hs a 24 hs- destinada a valijas/bolsos y una especial que corresponde a pertenencias de mayor dimensión, las tarifas oscilan desde $35 la hora.

La importancia de este proyecto parece radicar en la visión del emprendedor al haber visto la necesidad en los turístas que llegaban a la ciudad. Otro aspecto es la modalidad llevada a cabo en otros países, siempre es importante revisar la cultura en la cual estará sumergido el proyecto, por lo tanto observar la posibilidad de re-adaptar el modelo de negocio, brindando asesoramiento personalizado ha sido otro aspecto importante.

La innovación no solo se encuentra en la aplicación de nuevas tecnologías futuristas o la realización de acciones totalmente disruptivas, a veces hace falta re pensar pequeños detalles de modelos de negocios ya existentes y darle una mirada diferente.

Autor

Responder