Entrevista a Lean Chiaria, creador de la aplicación Versus: “La motivación es lo más importante a la hora de largar con tu emprendimiento.”

Entrevista a Lean Chiaria, creador de la aplicación Versus: “La motivación es lo más importante a la hora de largar con tu emprendimiento.”

Esta vez, desde EmprenGo, les traemos la historia de un joven emprendedor cordobes, Leandro Chiaria. Creador de la aplicación Versus, junto a su amigo y socio Gonzalo Heredia y Agustín Perez encargado de la programación. Buscan revolucionar el fútbol amateur argentino, facilitando la organización de partidos a través de un software sencillo y con gran proyección a futuro.

  •  ¿Cómo nació tu necesidad de emprender? ¿Hubo alguna situación en particular que te llevó a querer hacer algo propio?

Siempre me gustó la idea de emprender, de tener algo propio y trabajar para mi mismo. Cuando surgió la idea de hacer Versus no lo pensé dos veces. También el hecho de que el proyecto esté relacionado a una actividad que me gusta tanto como el fútbol ayudó para que me anime a hacerlo.

  •  Contanos cómo es la aplicación que creaste y cómo fue que llegaste a esta idea ¿Nació de alguna necesidad propia?

Versus es una aplicación que sirve para organizar partidos de fútbol. Surge a partir de la necesidad que teníamos con mi equipo de encontrar rivales para entrenar durante la semana.

La función principal de la app es para registrar tu equipo de 5, 7 u 11 jugadores. Una vez registrado, podes buscar rivales y desafiarlos, si el rival elegido acepta la aplicación despliega una sala de chat para coordinar hora y lugar del encuentro. Además, agregamos la sección “Torneos”, en donde los usuarios pueden consultar las estadísticas de las principales competencias de la ciudad.

  •  Si bien es una app con poco tiempo en el mercado, sabemos que está teniendo muchas descargas y hay uso regular por parte de la gente ¿Tenés algún plan a futuro para la aplicación? ¿Hay algún próximo paso que creas necesario?

Largamos en la ciudad de Córdoba, hace dos meses y ya tenemos más de 300 equipos. El próximo paso es escalar a todo el país por lo que estamos buscando generar capital para invertir.

Acabamos de terminar un proceso de pre incubación que brinda la Universidad Siglo 21. Nos ayudó a validar el modelo de negocios y ya estamos desarrollando la nueva versión con mejoras y actualizaciones en la sección “Desafíos” y “Torneos”.

 

  •  ¿Cómo va tu proceso de pre incubación? ¿Qué sentís hasta ahora? ¿Creés que la innovación es un proceso clave para el futuro del país?

Entrar en el programa de la Siglo fue muy importante. Además de darnos herramientas para validar el modelo de negocios nos conectó con mucha gente destacada del rubro que te da su mirada o consejo y esto ayuda a cuestionarte el producto y mejorarlo. Creo que emprender es parte de esta generación que quiere generar un impacto en su medio y no se siente cómoda con un trabajo fijo.

  •  ¿Algo más que quieras agregar? Algún mensaje para los futuros emprendedores.

Animarse a emprender un proyecto no es fácil, al principio requiere invertir recursos como tiempo y dinero y la incertidumbre es mucha, pero es emocionante y se aprende en el proceso. Mi consejo es que, siempre que estés pensando en emprender, te asegures de  estar haciendo algo que realmente te guste, porque vas a invertir tiempo y dinero. La motivación es lo más importante a la hora de largar con tu emprendimiento.

Autor

Responder