Emprendedores turísticos de Mendoza ya pueden aplicar para el Fondetur

Emprendedores turísticos de Mendoza ya pueden aplicar para el Fondetur
El Emetur y la Legislatura firmaron recientemente un convenio para otorgar fondos a pequeños emprendedores. Se trata de una partida de $2 millones que será destinada a financiar proyectos. Aún hay tiempo para presentar las propuestas.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) y la Legislatura de Mendoza impulsan el Fondo de Desarrollo Turístico, a través del cual invitan a presentar proyectos a todos los emprendedores de la provincia vinculados a la actividad turística. Esto, con el propósito de generar fuentes de trabajo y la más completa oferta.

Para la implementación de este programa, el Emetur destinará una partida específica de $2 millones, que será distribuida entre los proyectos seleccionados de la siguiente manera:

–Proyectos de personas, hasta $100 mil.
–Proyectos de personas jurídicas, hasta $150 mil.

Los fondos concursables que se entreguen a los emprendedores turísticos seleccionados tendrán el carácter de “aportes no reintegrables”.

En esta oportunidad, serán priorizados los emprendedores cuyos proyectos sean innovadores y fortalezcan el desarrollo turístico de la provincia.

El fondo brindará apoyo a emprendedores para la concreción de proyectos turísticos que fortalezcan la identidad local y que generen un impacto social en su entorno, ya sea contemplando la mejora de sus servicios turísticos, la adquisición y/o modernización de equipamiento, el fomento a las artesanías y productos regionales, la protección y puesta en valor del patrimonio
natural y/o cultural, la promoción turística y el desarrollo de nuevos productos.

Fechas a tener en cuenta

–La presentación de los proyectos es hasta el 23 de noviembre.
–La evaluación de los proyectos se realizará entre el 26 y el 30 de noviembre.
–Los resultados se comunicarán el 3 de diciembre.
–La entrega de los fondos a los proyectos será a partir del 17 de diciembre de 2018.

El formulario de postulación debe solicitarse por correo electrónico a
desarrolloemetur@mendoza.gov.ar.

Autor

Responder