Cuáles son las 5 startups finalistas del programa de innovación Garage Personal

Cuáles son las 5 startups finalistas del programa de innovación Garage Personal

Las empresas seleccionadas recibirán 875.000 pesos y participarán de 9 meses intensivos de desarrollo junto a Telecom e Incutex.

Telecom anunció la selección de las cinco startups finalistas de la primera convocatoria de emprendedores de Garage Personal, su programa de innovación abierta con foco en tecnología, que convierte ideas en proyectos.

Las ideas que resultaron seleccionadas participarán de 9 meses de desarrollo, junto a Telecom e Incutex, partner estratégico de esta iniciativa, en donde se construirá el negocio con una visión de 360 grados, con el objetivo de que los emprendedores puedan validar su modelo de negocio con velocidad y al menor costo posible.

El programa brindará un incentivo económico de hasta 875.000 pesos, mentoring comercial, técnico, legal y financiero de expertos en cada campo.

A su vez, serán parte de una red de contactos que incluye empresas, inversores y clientes, que los ayudarán a validar y hacer crecer su negocio.

La marca de telefonía móvil Personal invitó a los emprendedores a inscribirse y participar de esta propuesta. En sólo un mes se recibieron más de 400 proyectos de los cuales se eligieron los cinco finalistas.

«Con esta iniciativa buscamos impulsar ideas y proyectos de emprendedores que puedan potenciar nuevos negocios y mejorar la experiencia de nuestros clientes generando valor en áreas de Entretenimiento, Fintech, IoT, Smart City y Big Data», destacó Fernando Freytes, Gerente de Negocios no tradicionales y Estrategia de terminales de Telecom.

Las cinco firmas elegidas son las siguientes:

– Acordar

En el área de Big Data resultó seleccionada la solución para la gestión de deudas, con una plataforma de contacto omni-channel que tiene foco en los medios digitales y que combina múltiples modelos de aprendizaje automático para optimizar la gestión y el recupero logrado. Es intuitiva, rápida y eficiente.

– Koalia

Por el sector Fintech se eligió a la billetera inteligente que devuelve dinero por las compras; cada vez que el cliente compra, suma dinero. Conectan comercios que quieren aumentar ventas y fidelizar clientes con usuarios que quieren ahorrar, y además permite pagar por medio de la app.

– Fudex

Por e-commerce la seleccionada fue esta compañía que permite a los comensales pedir alimentos desde su celular, pagar y retirar en la cocina del bar/restó evitando las filas. Así genera un nuevo canal de ventas, reduciendo costos.

– Werpi

Finalmente, por el área de IoT y Smart Cities se eligió a la aplicación de movilidad urbana para estacionar automóviles que contribuye al medio ambiente y al tránsito uniendo un usuario conductor con un estacionamiento tradicional y no tradicional. Permite buscar, comparar, reservar y pagar con tarjeta de crédito o débito el parking.

Durante 2019, Telecom volverá a abrir nuevas convocatorias para participar de Garage Personal e invita a los innovadores que completen sus datos en la web oficial para mantenerlos informados sobre las próximos llamados y novedades.

Autor

Responder