Convocatorias para proyectos de innovación tecnológica y aplicados a la salud

Convocatorias para proyectos de innovación tecnológica y aplicados a la salud

Todavía hay tiempo para participar de las convocatorias GLOBAL TEC, Programa de aceleración y globalización para proyectos científico-tecnológicos, y para el Premio Merck – SGCTIP de innovación en ciencias de la salud.


Podrán participar proyectos de alto grado de innovación tecnológica e impacto de comercialización y proyectos aplicados a la salud.

GLOBAL TEC

La convocatoria de GLOBAL TEC tiene como objetivo identificar proyectos innovadores de alto impacto y potencial de comercialización e impulsarlos a través de formación e inversión privada, además de preparar los proyectos para el encuentro con inversores internacionales. Está destinada a emprendedores, investigadores o start-ups y las áreas elegibles son: biotecnología, digital, ingeniería, materiales, energías renovables, agrotecnología y salud. Hay tiempo de participar hasta el 17 de mayo.

Ingresá acá para más información

Premio para la Innovación en las Ciencias de la Salud

Con el objetivo de apoyar la ciencia y estimular a las start-ups en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Merck S.A. convocan a la presentación de proyectos para el “Premio Merck – SGCTIP de innovación en ciencias de la salud”.

Este premio está dirigido a emprendedores e investigadores que cuenten con proyectos de base científica y/o tecnológica que tengan que ver con las siguientes temáticas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores; Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas; Test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad; Microbioma; Inteligencia Artificial aplicada a la salud; Biología sintética; Industria 4.0 aplicada a la salud; y Robótica.

El premio consta de la suma $1.000.000 a modo de Aporte No Reembolsable, y un viaje para dos personas al Centro de Innovación de MERCK S.A. en la ciudad de Darmstadt, Alemania a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos por medio de mentoreo. Además, la propuesta ganadora participará también del “Merck Accelerator Pitch Day” en el mes de noviembre que se realizará en las oficinas de la empresa y se encuentra comprendido dentro de un evento a nivel mundial en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

Para participar hacé click acá

La Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sus organismos dependientes poseen una amplia oferta de instrumentos de financiamiento destinadas a apoyar Proyectos innovativos, Emprendimientos tecnológicos e Investigaciones en ciencia y tecnología.
Para encontrar más fuentes de financiamiento ingresá a https://mia.gob.ar/convocatorias/

Autor